La primera edición de DemoAlmendro se aplaza hasta 2022
La organización de DEMOALMENDRO, la primera demostración en campo de tecnología empleada en el cultivo de almendro en seto, ha decidido posponer la celebración del evento hasta 2022 por causas ajenas a la voluntad de las empresas organizadoras.
La causa principal que ha motivado esta decisión es la sequía que padece la zona de Valladolid donde estaba prevista la demostración y que ha obligado a cosechar inmediatamente la almendra del campo de ensayo en secano. Ante la falta de lluvias suficientes, la viabilidad de la planta y del propio ensayo se han visto comprometidas y por tanto la idoneidad de condiciones para el normal desarrollo de la actividad.
Desde la organización se ha considerado que este imprevisto resta atractivo a la demostración, puesto que los asistentes no podrán apreciar la excelente cosecha que se va a recolectar, resultando imposible la reorganización con tan poco margen de tiempo como para adelantar la celebración del evento.
Los organizadores de DEMOALMENDRO piden disculpas ante los posibles inconvenientes que este aplazamiento haya podido suponer para todos los interesados en asistir a la cita. También agradecen la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa que ha contado con más de 1.500 inscripciones hasta la fecha.
La organización ya está trabajando para celebrar la primera edición de DEMOALMENDRO en 2022 y en fechas mucho más tempranas para evitar situaciones como la de este año.